huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Tengamos la fiesta en paz, la película de Navidad para unir a las familias

¿Y si en Navidad, los Reyes Magos y Santa Claus dejaran sin regalo a los padres mal portados? Pues este diciembre, podrás disfrutar de la magia de la Navidad y vivir la fe en familia, con la película Tengamos la fiesta en paz, que está hecha para reforzar la unión familiar y recordarnos que San José, la Virgen María y Jesús nos acompañan.

Tengamos la fiesta en paz es una película de Juan Manuel Cotelo y este 1 de diciembre llegará a más de 100 salas de Cinemex de toda la República Mexicana. La película tiene como base a la sagrada familia, la fe y plantea que el perdón es una de las cosas más importantes, ya que puede salvar familias y con ello a la sociedad.

La cinta se centra en la historia de tres pequeños hermanos, quienes hartos de escuchar a sus padres pelear a toda hora y a punto de divorciarse en medio de la Navidad, deciden cambiar las reglas del juego, ya que esta vez los padres serán castigados y obligados a convivir, aprender a pedir perdón y perdonar… ¿tendrán otra Navidad juntos?

Tengamos la fiesta en paz se estrenó en España, país de donde es originaria, en 2021; sin embargo, gracias al éxito que alcanzó en taquilla, este 2022 llega a cines mexicanos para unir a miles de familias y recordarles que el amor es lo más importante. La cinta es musical, está llena de comedia y de momentos sumamente emotivos.

Jesús, María y José siempre deben ser protagonistas en el hogar

Juan Manuel Cotelo, director de la película, explicó que la cinta es un proyecto en que el que han trabajado personas de 30 países y destacó que es una película sumamente deseada y con un gran mensaje. “Es una película que ayuda a que las familias nos queramos más”, afirmó y lamentó que haya decenas de familias quebradas.

El director indicó si la película ayuda a alguna de las familias que la vean a amarse, perdonarse y ser más felices después de verla, para él, todo lo que ha hecho con esta cinta es un éxito. “Si en una sola familia que viera la película hay paz, pienso bingo, hemos tocado el Everest, hicimos la película para ti y si eso pasa hemos ganado”.

“Jesús, María y José son protagonistas en el hogar, no son personajes”, comentó Juan Manuel y recalcó que los padres no deben olvidar que San José los ayuda, la Virgen María está para auxiliar y dar esperanza a las madres, y los pequeños tienen el ejemplo y escucha del niño Jesús. La sagrada familia nos escucha y está para ayudarnos.

Finalmente, el director de Tengamos la fiesta en paz aseguró que no necesitamos pensar en grandes guerras para preocuparnos, pues muchas veces la falta de amor nos hace cascarones vivientes, lo que después afecta nuestras actitudes ante la sociedad y hace que nosotros mismos creemos un mundo egoísta.

Te puede interesar: Una Iglesia en salida misionera en familia

@voxfides

Facebook: Vox Fides

sdominguez@ew360.mx 

Artículos Relacionados