Línea de escucha para ayudar contra el estrés

Estrés y depresión

Las personas que se sientan deprimidas o presenten problemas de convivencia en su familia pueden llamar gratuitamente a la línea de escucha de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis Primada de México, a través de la Pastoral de la Salud y de la Vicaría de Laicos y con la colaboración de la asociación Cenyeliztli, pusieron a disposición de los fieles un centro de escucha vía telefónica, por medio del cual pueden atender a quien presente alguna situación derivada del confinamiento en que se encuentra debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

De esta manera, las personas que tengan problemas de ansiedad, estrés, depresión, miedo, enojo, problemas familiares, requieran asesoría matrimonial o sólo quieran recibir algún tipo de acompañamiento, pueden llamar al Centro de Escucha COVID-19, al teléfono 55-2122-9725 en el horario de las 10:00 a las 20:00 horas, disponible para todo el público.

El Centro de Escucha es atendido por 17 especialistas en acompañamiento y escucha, con formación de psicólogos, tanatólogos, terapeutas familiares y gerontólogos, todos ellos capacitados por Cenyeliztli, institución especializada en la formación de profesionales en las áreas de acompañamiento y formación de la familia.

De la misma manera, la plantilla de colaboradores incluye a dos sacerdotes disponibles para brindar apoyo espiritual a quien así lo requiera.

Quedamos a sus órdenes para coordinar entrevistas con los responsables de este proyecto.


Te puede interesar: Cómo serán las celebraciones durante la pandemia

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de voxfides.com

@voxfides