huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

El Papa Francisco acepta la renuncia de Monseñor Dibildox

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Tampico, Monseñor José Luis Dibildox Martínez y nombró al arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López como Administrador Apostólico de la Diócesis, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM.

El ministerio del prelado pasó por diversas pruebas en fechas recientes, ya que padeció cáncer, el secuestro de un presbítero, y una reciente hospitalización.

El padre Óscar López Navarro, fue privado de su libertad en marzo de 2017. Sus hermanos sacerdotes del decanato hicieron público el secuestro del presbítero y, gracias a los buenos oficios del obispo, el padre fue liberado 36 horas después.

Igualmente, en marzo de este año, monseñor Dibildox, fue hospitalizado por una complicación por la aplicación de la quimioterapia.

Al frente de la Diócesis de Tampico queda Monseñor Cabrera López, como Administrador Apostólico, mientras el papa Francisco define a su sucesor. 

En un comunicado, los obispos mexicanos agradecieron “a Dios el servicio generoso y de fe” de monseñor Dibildox, en tanto que elevaron sus oraciones por la Diócesis de Tampico y su administrador apostólico. El nombramiento fue publicado para sus efectos en L´Osservartore Romano el 20 de julio. 

Con información de El Financiero y Conferencia del Episcopado Mexicano

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados