huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Nombran a nuevo Obispo de la Prelatura Territorial de Mixes

El Papa Francisco nombró al sacerdote Salvador Cleofás Murguía Villalobos como obispo de la Prelatura Territorial de Mixes, al haber aceptado la renuncia de Monseñor Héctor Guerrero Córdova, presentada por causa de edad de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En un comunicado, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su unidad en la alegría y en la oración por la nueva encomienda del sacerdote Murguía Villalobos.

El Padre Salvador Murguía se desempeñaba como Encargado de la Oficina para la Formación de la Dirección General de la Congregación Salesiana, como Delegado para América Latina.

Salvador Cleofás Murguía Villalobos nació en León, Guanajuato, el 25 de septiembre de 1953. Ingresó al Seminario Menor de los Salesianos, ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, en 1964 y realizó su primera profesión religiosa en la Sociedad de Don Bosco, en 1974. La profesión perpetua la realizó el 28 de septiembre de 1980 y fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1980.

Llevó a cabo estudios en Roma, donde obtuvo a Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontifica Universidad Salesiana en 1993 y más tarde alcanzó un post-grado en Teología Espiritual en Berkeley, California en Estados Unidos, en 1999.

Ver comunicado completo

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados