huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Viene a México en julio el Padre Fidel González Fernández

En el mes de julio de este año está programada la visita a México del Padre Fidel González Fernández, quien es el Postulador de la causa del niño cristero José Sánchez del Río y miembro del equipo postulador de la causa de Don Vasco de Quiroga.

Hace poco, específicamente el pasado 28 de mayo, el Padre Fidel recibió de manos del Papa Francisco el reconocimiento “Pro Ecclesia et Pontifice”, por su servicio a la Iglesia y al Papa, cuyo acto solemne se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Urbaniana, institución educativa que forma parte de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Padre Fidel González Fernández (Levinco, municipio de Aller, Asturias; 15 de julio de 1943) es Misionero Comboniano; Doctor en Teología (Salamanca), Historia (Gregoriana de Roma), Humanidades (Puebla de México), diplomado en Archivística (Escuela Vaticana de Diplomática y Archivística); profesor de Historia en las Universidades Gregoriana y Urbaniana; y más recientemente Doctor Honoris Causa por la UPAEP y coordinador general del “Diccionario de Historia Cultural de la Iglesia en América Latina”, realizado en colaboración con la UPAEP. Tiene en su haber más de doscientas obras y artículos de carácter histórico.

Es también consultor vaticano de las Congregaciones para las Causas de los Santos y para la Evangelización de los Pueblos. Ha intervenido en numerosas Causas de Canonización, publicando numerosos estudios de carácter histórico sobre tales aspectos.

El Padre Fidel González Fernández fue uno de los tres integrantes, junto con Monseñor José Luis Guerrero Rosado y el Padre Eduardo Chávez Sánchez, de la Comisión Histórica que se formó en 1998 para la segunda etapa de la Canonización de Juan Diego, que hizo posible que en la mañana del 21 de julio de 2002 el Papa Juan Pablo II lo inscribiera en el Catálogo de los Santos.

Hoy es el postulador de la causa de José Sánchez del Río, niño cristero de 14 años, quien diera su vida valerosamente al grito de ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! la noche del viernes 10 de febrero de 1928, en Sahuayo, Michoacán. Así como miembro del equipo postulador de la causa de Don Vasco de Quiroga, quien llevara a cabo una gran obra de fe y de profunda labor social en la Nueva España del Siglo XVI.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados