huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

“Cielito lindo” también se escucha en San Pedro

Ante la espera de la “fumata bianca”, decenas de mexicanos brillan en plaza de San Pedro, por sus muestras de emoción y devoción.

“Presenciar las fumarlas en el mero Vaticano, es una emoción indescriptible, ojalá se decida hoy en la noche, porque mis amigos y yo, ya tenemos boletos para Madrid y no queremos cancelarlos”, señaló César de Sonora.

El joven mexicano, quien tenía previsto con sus amigos un viaje a Europa en este año, aprovechó la coyuntura en el Vaticano para “armar el plan” y vivir de cerca el cónclave.

Con una enorme bandera de México, la cual cargan entre tres, César, confesó que ni el frío ni la lluvia, les hará moverse de la plaza mientras no haya humo blanco, “los mexicanos somos católicos y fieles. Me tocó ver la elección del Papa Benedicto XVI por la televisión y los periódicos, pero estar aquí es otra cosa”.

Andrea Cervantes, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien este semestre de intercambio en la Universidad Sapienza, Italia, en la carrera de nutrición, también acompañada por una bandera mexicana de un metro de extensión y por siete compañeros de clase, externó su alegría por “la feliz coincidencia” de estar en Roma durante el cónclave.

Por lo cual, dijo no importarle si falta a una clase por esperar la fumata bancla. Así, entre porras y cantos, muy al estilo mexicano, Andrea y sus compañeros, se confesaron católicos convencidos y sentenciaron “no nos moveremos de aquí, llueve, truene o relampaguee, hasta que tengamos Papa”.

Sin embargo, no sólo los mexicanos han destacado en la espera de humo blanco, hay cientos de peregrinos provenientes de los cinco continentes, muchos de ellos, presumen sus banderas, resaltando, España, India, Alemania, Sri Lanka, Brasil, China, Japón, Argentina, Estados Unidos, Italia y Canadá.

@mariagyp

@yoinfluyo

mariayez5@gmail.com

Artículos Relacionados