huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Miles de personas hacen posible nuestra actividad en redes sociales

Causa ternura un hecho que pudo haber quedado en el anonimato de los buenos ejemplos que cada día pasan en el mundo sin ser noticia. Pero un tuit marcó la diferencia.

Ben Eckersley es nieto de May Ashworth, una abuelita británica de 86 años. El 9 de junio de 2016 Ben tuiteó una foto que captura la manera como su abuelita hace las consultas en el motor de búsquedas Google. La señora Ashworth quería saber qué significan los números romanos que aparecen en los créditos de un programa de televisión, por eso puso en Google: “Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias”.

Ben comentó a la BBC que su abuelita pensaba que cada consulta era contestada por una persona real. De ahí el uso de las formas sociales de cortesía. Unos días más tardes las cuentas de Google en el Reino Unido y Google mundial contestaron a la abuela desde Twitter:

Dear Grandma, No thanks necessary.

Sincerely,

Googlehttp://goo.gl/ZkIkmm

11:49 – 15 jun 2016

He querido contar esto para agradecer esta vez sí a una persona real. El otro día quise entrar a mi cuenta en Pinterest pero el modo como accedía (a través de mi cuenta en Twitter) ya no era posible. Así que pedía ayuda al centro de servicios de Pinterest para recuperar el acceso. Pensé que se me daría una respuesta de robot pero sorprendentemente me atendió una chica de nombre Madeleine. En menos de 24 horas recuperé el acceso a la cuenta.

Todos los días millones de personas hacemos uso de las redes sociales. Es verdad que la actividad en ellas es posible gracias a miles de máquinas y programas. Pero no es menos cierto que hay también miles de personas que hacen posible nuestro vivir diario digital. Yo me he sentido un poco como la abuelita May y por eso quiero agradecerle a Madeleine y a todas esas personas que de modo oculto nos facilitan el quehacer diario en las redes sociales.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados