huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Ya hay fecha para la canonización de José Sánchez del Río

El Papa Francisco celebró hoy el consistorio ordinario público para las causas de canonización de 5 beatos, próximos santos.

Los 5 beatos que serian canonizados este mismo año, son: Estanislao de Jesús y María (Jan Papczynski), sacerdote y fundador de la Orden de Clérigos Marianos, quien sería canonizado junto a María Isabel Hasselblad, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, cuya ceremonia se realizaría el 5 de junio.

Para el 4 de Septiembre toca el turno de la Madre Teresa de Calcuta, virgen fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, así como de los Misioneros de la Caridad, cuya sede se encuentra en Tijuana, Baja California, México.

Finalmente, para el 16 de octubre se llevará a cabo la canonización del sacerdote de la Diócesis de Córdoba, Argentina, José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el “Cura Brochero”, y del joven mártir mexicano José Sánchez del Río, quien derramó su sangre durante el conflicto religioso de 1926 a 1929, mejor conocido como La Guerra Cristera o Cristiada. Esta fecha coincide con el aniversario de la elección a la Sede de Pedro del Papa San Juan Pablo II, quien una vez se definió como un “Papa mexicano”, así como con la celebración litúrgica de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús.

José Sánchez del Río fue beatificado el 20 de noviembre de 2005, en Guadalajara, Jalisco, México, en un grupo conformado por los siervos de Dios, Anacleto González Flores, José Dionisio Luis Padilla Gómez, José Ramón Vargas González, Ramón Vicente Vargas González, José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez, J. Salvador Huerta Gutiérrez, Miguel Gómez Loza, Luis Magaña Servín. En esa ceremonia se beatificaron además otros cuatro siervos de Dios. El más pequeño de todos, ha alcanzado con mayor celeridad la canonización.

En la visita del Papa Francisco a México, en febrero pasado, en su escala en la Catedral de Morelia, Michoacán, pudo ver la reliquia de José Sánchez del Río.

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados