Liberan al sacerdote secuestrado en Nigeria

El Padre Jude Onyebadi, párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, en Issele-Azagba, en la región del Delta, al sur de Nigeria, que había sido secuestrado el 16 de diciembre, fue liberado.

El Cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, en una entrevista a Radio Vaticano, confirmó que no se pagó ningún rescate, reiterando la posición de la Iglesia de no ceder a los chantajes de los secuestradores de sacerdotes y religiosos/as.

Según el Cardenal, el Padre Onyebadi está bien y en buen estado de salud.

En el sur de Nigeria el fenómeno de los secuestros de personas está aumentando mucho en los últimos años y lo han sufrido varios miembros de la Iglesia.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados

Miércoles de ceniza en familia

La Cuaresma se construye día a día y en familia. Pequeños sacrificios, actos de amor, oración y reflexión pueden transformar este tiempo en una experiencia espiritual profunda. Aún estamos a tiempo de prepararnos y vivir un Miércoles de Ceniza con verdadero sentido.

Leer más »

Bestia transformada. La puerta del Cielo

Ser bautizados es asumir una forma de vivir: servir y no dominar, salvar y no condenar. El Bautismo nos une a Cristo y nos hace hermanos, formando la Iglesia. Por eso la fe no se posterga: padres y padrinos reciben el compromiso de educar con alegría, coherencia y testimonio.

Leer más »