Entre los nuevos cardenales, 6 son arzobispos en territorios de misión

Se trata de los arzobispos de Bangui, Daca, Puerto Louis, Puerto Moresby; y los eméritos de Kuala Lumpur y Mohale’s Hoek.

Durante el Ángelus del domingo 9 de octubre, el Papa Francisco anunció un Consistorio que se realizará el 19 de noviembre, para la creación de 13 nuevos cardenales, a los que se sumará también un arzobispo y dos obispos eméritos, “que se han distinguido en su servicio pastoral” y un Presbítero “que ha dado un claro testimonio cristiano”.

“Su proveniencia, de 11 naciones –dijo el Papa– expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y da testimonio de la Buena Noticia de la misericordia de Dios en todos los rincones de la tierra. La inserción de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma manifiesta además el vínculo indisoluble entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo. El Domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, y conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, concelebraré la Santa Misa con los nuevos cardenales, con el Colegio de Cardenales, con los Arzobispos, Obispos y Presbíteros”.

Entre los nuevos cardenales se encuentran 6 arzobispos de territorios que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos: Monseñor Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui (República Centroafricana); Monseñor Patrick D’Rozario, Arzobispo de Daca (Bangladesh); Monseñor Maurice Piat, Arzobispo de Puerto Louis (Isla Mauricio); Monseñor John Ribat, Arzobispo de Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea).

A ellos se suman los dos eméritos con más de 80 años, Monseñor Anthony Soter Fernández, Arzobispo emérito de Kuala Lumpur (Malasia), y Monseñor Sebastian Koto Khoarai, Oispo emérito de Mohale’s Hoek (Lesoto).

 

@voxfides

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.