huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
Obispos SEDAC; Asamblea anual

Se reúnen Obispos de Centroamérica; discuten situación de la región


Del 21 al 25 de noviembre, los Obispos del Secretariado Episcopal de Centroamérica (SEDAC) realizan su Asamblea anual, en la capilla del Centro de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Guatemala. Los 65 Obispos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras discutirán y reflexionarán sobre la situación de la región a la luz del magisterio de la Iglesia.

En la agenda de los temas a tratar están los de la situación de las familias, los procesos de nulidad matrimonial (Exhortación postsinodal Amoris Letitia), el problema ecológico (Laudato si), y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.

Otro tema relevante será los preparativos de la celebración de los 75 años de este organismo centroamericano.

Los Obispos elegirán una nueva directiva del SEDAC, que en estos momentos está presidido por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

Al abrir los trabajos, Monseñor Ulloa Mendieta invitó a rezar por las muertes causadas por el huracán “Otto”, que afectó a Centroamérica. Los servicios de urgencia de Panamá, Costa Rica y Nicaragua han declarado la alerta máxima para las zonas costeras del Caribe.

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com


 

Artículos Relacionados