huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Francisco visita a Benedicto XVI que descansará en Castel Gandolfo

El pasado 30 de junio, el Papa Francisco visitó en su residencia al Papa emérito Benedicto XVI, con motivo del tiempo de descanso del que dispondrá en Castel Gandolfo, hasta el próximo 14 de julio del año en curso, compartieron alrededor de 30 minutos.

Su Santidad Francisco le manifestó a Benedicto XVI sus mejores deseos para este tiempo, en la zona de Albano, donde se localiza Castel Gandolfo. En este sitio habitualmente el Santo Padre, desde Pio XII, solía pasar una temporada en verano, como receso. No obstante, en ocasiones sí se llevaban a cabo algunos actos públicos, como el rezo del Ángelus. Aquí, Benedicto XVI vivió las primeras semanas como Papa emérito, hasta que quedó acondicionado el Monasterio Mater Ecclesiae, donde reside actualmente.

Para el 3 de julio se espera que Benedicto XVI, en esa ciudad, sea reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Juan Pablo II, así como de la Academia de Música de Cracovia. Benedicto XVI habría aceptado por la amistad que le une con Juan Pablo II, siendo instituciones académicas de la nación de este Papa Santo, informa Acistampa.

La Academia de Música de Cracovia ha resaltado la importancia que para él tiene la música primordialmente en la liturgia, muestra de esto, como lo hizo su predecesor, con “Abbá Pater”, se musicalizaron fragmentos de algunos de sus discursos para la producción que se plasmó en un álbum de nombre “Alma Mater,” de fuerte impronta mariana.

Por otro lado, este 27 de junio Benedicto XVI cumplió un aniversario más de haber sido creado Cardenal por el Papa Paulo VI, hoy beato, y el 29 de este mismo mes, fiesta de San Pedro y San Pablo, celebró el 64 aniversario de ordenación sacerdotal.

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados