huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Nombra el Papa a Gustavo Rodríguez nuevo Arzobispo de Yucatán

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, que presentó al gobierno de la Arquidiócesis de Yucatán, de acuerdo con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El sucesor de Mons. Berlie será Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien se desempeñó como Obispo de Nuevo Laredo.

Monseñor Vega nació en Monterrey el 7 de marzo de 1955. Ingresa al Seminario y completa su formación en el Instituto Sedes Sapientiae, en la Ciudad de México, recibiendo la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1980.

También cursó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana y fue nombrado prefecto de disciplina y estudios en el Seminario Menor de Monterrey, así como profesor en el Seminario Mayor; incluso fue Rector del Seminario. En junio de 2001 fue electo obispo de Obba y auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, siendo consagrado Obispo el 14 de agosto de ese año.

El 8 de octubre de 2008 es nominado como Obispo de Nuevo Laredo y de aquí pasará a responsabilizarse de la Arquidiócesis de Yucatán.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comunicó la noticia en su sitio Web oficial y en sus redes sociales, mediante texto signado por Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, en virtud de haberse publicado la decisión del Papa en L´Osservatore Romano este lunes 1 de junio de 2015.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados