huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Davide, el más joven participante del Sínodo de la Familia

 

Entre la solemnidad de los discursos, los rezos gregorianos y otras intervenciones menos solemnes, se ha llegado a escuchar unas veces el llorar de un bebé, y otras, la risa despreocupada de un infante. No son efectos de sonido, sino la manera de comunicarse con los padres sinodales y demás miembros de la Asamblea del participante más joven de la misma: Davide.

Davide es hijo de Massimo y Patrizia Paloni, uno de los 17 matrimonios que participan oficialmente en el Sínodo sobre la Familia que se realiza en el Vaticano. Davide acompaña a sus papás en la importante cita eclesial, y de ese modo -tal vez sin quererlo ni buscarlo-, el matrimonio Paloni regala al mundo un bello testimonio de familia. Y es que Davide es el último de los 12 hijos de Patrizia (41 años) y Massimo (45 años). O sea, que estamos ante un matrimonio abierto a la vida.

Los Paloni saben que su aportación al Sínodo no es de carácter teológico sino experiencial. Davide seguramente no lo sabe, pero si de experiencias en el Sínodo se trata, él se ha convertido en una… Al grado de que no ha pasado desapercibido para nadie, incluyendo el Papa, Cardenales y Guardias Suizos, que ven pasar la carriola del pequeño al Aula Sinodal en la que medio mundo tiene puestos los ojos por estos días.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados