huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Indigentes de Roma son invitados a visitar los Museos Vaticanos

 “Amar a otra persona es mirar el rostro de Dios” – Víctor Hugo

El responsable de la Limosnería Apostólica, Mons. Konrad Kraijewki, fue el responsable de organizar –el pasado 26 de marzo– la visita de 150 indigentes de Roma. Personas muy pobres que ni en sueños imaginaron visitar una de las muestras artísticas y culturales más importantes y famosas del mundo. Sí, invitado “gratis”… por pura caridad.

Pero la emoción de estos indigentes no quedó ahí: “… se vieron sorprendidos por la llegada del Papa Francisco mientras se encontraban en la Capilla Sixtina.

El Papa llegó hacia las cinco, acompañado por un mayordomo, estrechando las manos de todas las personas que encontraba en su camino. Luego se dirigió a los visitantes dándoles la bienvenida.

El Papa Francisco definió este gesto de invitar a los indigentes como “una pequeña caricia” y añadió dirigiéndose a ellos:

“Recen por mí. Necesito la oración de personas como ustedes”. Seguidamente, les bendijo con estas palabras: “El Señor les custodie, les ayude en el camino de la vida y les haga sentir su tierno amor de Padre”.

Y los saludó el Papa uno a uno, conversando con ellos y conviviendo durante varios minutos.

Después del encuentro con el Papa Francisco y la visita guiada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina (que fue cerrada al público para que pudieran disfrutarla plenamente), los invitados especiales cenaron en el restaurante situado en el interior de los museos.

El Papa no quiso que se hicieran fotos o vídeos de este encuentro con las personas sin hogar, por lo que los medios vaticanos no ofrecieron imágenes de este evento. Por lo que te presentamos este video de CNN donde informaron el recorrido que harían.

https://www.youtube.com/watch?v=Ii36Rq013L8

Me encanta esta manera cálida que tiene el Papa Francisco de tratar a los más necesitados… en todos sus sentidos

Hasta pronto.

Tu amigo Zurc0

@Zurc0

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados