huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Nuevamente distorsionan palabras del Papa Francisco

Nuevamente distorsionan palabras de Francisco

Tras la entrevista que el Papa Francisco concedió a los diarios  “Corriere della Sera” y La Nación, la polémica nuevamente se suscitó cuando algunos medios de comunicación aseguraron que el pontífice apoyó solo las uniones civiles. Sin embargo, nuevamente distorsionaron la información.

Así lo señaló Thomas Rosica, encargado de la sala de prensa de la Santa Sede quien reiteró, que el Papa Francisco no apoya las uniones homosexuales como “algunos periodistas han interpretado las palabras del Papa para reflejar una apertura de parte de la Iglesia a las uniones civiles. Otros han interpretado sus palabras como si estuviera hablando del asunto de las uniones del mismo sexo”.

La polémica surgió cuando el entrevistador preguntó al pontífice si las uniones civiles eran un camino que la Iglesia pudiera comprender y de ser así, hasta qué punto. El pontífice respondió que: “el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad”.

Así, el encargado de la sala de prensa de la Santa Sede aseguró que el Papa Francisco fue muy claro al asegurar que el matrimonio es la unión exclusiva de un hombre con una mujer, pero que “la obligación del estado es cumplir sus responsabilidades para con los ciudadanos”.

También aclaró el contexto en el que fue hecha la pregunta pues ésta no entiende “unión civil” como uniones entre parejas del mismo sexo, ya que en Italia el término se refiere a la gente que está casada por la ley, fuera de un contexto religioso. Asimismo, Rosica aseguró que “el Papa optó por no entrar en debates sobre el delicado asunto de las uniones gay civiles”:

“El Papa Francisco simplemente se refirió al tema y no opinó en contra de las posiciones de las conferencias episcopales en varios países en donde se debe afrontar el asunto de las uniones civiles y del matrimonio de personas del mismo sexo”.

Rosica concluyó que “no debemos tratar de leer más en las palabras del Papa que lo que ha dicho en términos muy generales”.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados