huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Secuestran a otro sacerdote en Nigeria

Otro sacerdote católico fue secuestrado en Nigeria. Se trata del padre Jude Onyebadi, párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, en Issele-Azagba, en la región del Delta, en el sur del país.

Según noticias recibidas por la Agencia Fides, fue secuestrado el 16 de diciembre por tres hombres armados, de los cuales se sospecha que fuesen pastores Fulani.

Los secuestradores, al parecer, pidieron inicialmente un rescate de 50 millones de Naira, que luego redujeron a 20, por la liberación del sacerdote.

El director de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Issele-Uku, Charles Uganwa, confirmó el secuestro y pidió a los secuestradores que liberen al sacerdote sin condiciones, recordando que la Iglesia Católica no paga rescates.

En 2016, varios sacerdotes católicos fueron secuestrados en Nigeria, especialmente en las regiones del sur. Don Silvestre Onmoke, presidente de la Asociación de Sacerdotes Diocesanos de Nigeria describió la reciente ola de secuestros de sacerdotes y religiosos como “un asalto a la Iglesia”.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados