huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Destruyen Cruz en la montaña “sagrada” Ngock Lituba, en Camerún

La destrucción de la cruz que estaba en el ingreso de la gruta en la montaña Ngock Lituba (en la Sanaga Marítima, en Camerún) marca el inicio de las actividades de un movimiento integrista que quiere volver a las tradiciones religiosas locales.

Fue en 1959 cuando el Obispo de Douala, Monseñor Mongo, estableció Ngog Lituba como lugar de peregrinaje mariano e hizo erigir una cruz y una estatura de la Virgen en la cima de la montaña. (Nota de la Redacción de YI).

La destrucción de la cruz de Ngock Lituba (que significa “roca perforada”) es un gesto muy simbólico, ya que esta montaña es considerada sagrada en la tradición local, y no todos habían visto bien la erección de la cruz allí.

Desde hace varios meses, dentro de la tribu Bassa, se estuvo gestando la constitución de este movimiento llamado Mbog Bassa, que tiene la intención de erradicar toda creencia que no sea la de la tradición.

Según el diario “Le Messager”, el nuevo movimiento tiene la intención de proceder a la destrucción de lugares de culto, tales como iglesias y mezquitas que se encuentran en la zona habitada por la población Bassa; y, más adelante, pretenden proceder con la destrucción de toda la simbología occidental y sustituirla por la local.

Por último, según “Le Messanger”, el movimiento pretende atacar el sistema educativo del país, que es de estilo occidental, para poner en discusión las filosofías y las ciencias occidentales, la libertad religiosa y la laicidad del Estado.

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com


 

Artículos Relacionados