huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Terciarias Capuchinas suplen inexistente sistema de salud en Guinea

Desde su fundación hace 20 años, la ONG española “Promoción y Solidaridad con los pobres del Tercer Mundo” (PROYSO), creada por la Congregación de las Terciarias Capuchinas, colabora en la apertura  y manutención de un centro nutricional que ha asistido a más de 4 mil 600 niños en Guinea Ecuatorial, asi como otros proyectos que las religiosas siguen en el país africano.

En la actualidad, el centro infantil principal “Luis Amigo” (CILA) de la ciudad de Evinayong, Guinea Ecuatorial, asiste a 250 niños de entre 2 y 5 años de edad, procedentes de familias pobres.

En el CILA, tres religiosas, profesoras de idioma y un cocinero, hacen frente a las necesidades básicas relacionadas con la alimentación, la salud y la educación de los niños, a los que dan el desayuno, el almuerzo y el material escolar. 

En la misma sede, la congregación puso en marcha hace más de 15 años el centro de salud Luis Amigo, donde dos hermanas, junto con personal nativo, ofrecen asistencia sanitaria a 4 mil 500 personas al año, sobre todo a niños del CILA, con vacunas y medicamentos, por lo general contra la malaria.

El centro de salud también se encarga del resto de la población de Evinayong, incluyendo, en particular, enfermos crónicos con SIDA, diabetes y hepatitis, así como de mujeres embarazadas. Dicha asistencia incluye también a ocho aldeas en un radio de 50 kilómetros de Evinayong, ya que en Guinea no existe un sistema de atención sanitario público, y el existente no está dentro del alcance de los pacientes. 

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados