huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Con teatro, evangelizan en la misericordia en Pakistán

 

El Centro de Catequesis de la Arquidiócesis de Karachi, Pakistán, dirigido por el Padre Arthur Charles, tuvo la iniciativa de poner en escena dos parábolas, revisadas y actualizadas en versión moderna, para anunciar el Evangelio de la Misericordia. Esto, como parte de los eventos del Año Jubilar.

Según información de la Agencia Fides, más de 500 jóvenes, maestros, padres de familia, agentes de pastoral, catequistas, sacerdotes y religiosos de toda la Arquidiócesis, asistieron a la actuación que se realizó en días recientes en la parroquia de San Lucas, en Karachi.

“La finalidad –explica el Padre Charles– es destacar las obras de misericordia y hacer hincapié en la actitud correcta que debe cultivar todo cristiano, no sólo durante el Año Santo”.

Por su parte, el director de la obra, dijo que “todo nace de una relación personal con Jesucristo. Siempre habrá algo que hacer para ayudar a los demás. Podemos aprender de aquellos que realizan un servicio desinteresado a la comunidad. Alimentar al hambriento, vestir al desnudo, acoger al extranjero, cuidar al enfermo, educar a los niños, enterrar a los muertos. Hoy en día todos estamos llamados a vivir el espíritu evangélico de la misericordia”.

Las dos parábolas puestas en escena, son las del hombre rico que habla al mendigo Lázaro, y la de la oveja perdida, transformadas en dos historias vividas por personajes de la era moderna.

El Padre Saleh Diego, Vicario de la Arquidiócesis, que estuvo presente en la actuación, señaló: “Nuestra vida es servir y entregarse a los demás. Dios nos bendijo al darnos la conciencia de que nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestros recursos, han de ser compartidos con nuestros hermanos necesitados”.

La actuación fue retransmitida en vivo por la televisión “Good News TV”, una cadena de televisión católica de Karachi, ofreciendo así la oportunidad a muchos otros, bautizados o no, de seguir la obra de teatro, y de “dejarse tocar por la misericordia del Señor”, concluyó el Padre Charles.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Artículos Relacionados