huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Ordenan tres sacerdotes en Laos; un paso histórico para la Iglesia

Monseñor Tito Banchong Thopanhong, Administrador Apostólico de Luang Prabang, expresó su alegría por la ordenación de tres nuevos sacerdotes en Laos.

“Antes de nada, damos gracias al Señor por este don inmenso: estamos muy contentos de los tres nuevos sacerdotes que podrán trabajar a tiempo completo en la pequeña Iglesia católica de Laos. Los tres se dedicarán, en particular, al trabajo pastoral en el Vicariato de Luang Prabang. Para mí serán una gran ayuda”, dijo.

Los tres nuevos sacerdotes ordenados, son: don Pablo Lattana Sunthon, don Agustín Saegna Sii Bunti y don Miguel Kanthak Vilae Luong Di, todos del Vicariato apostólico de Luang Prabang. La solemne celebración se realizó el pasado 16 de septiembre en Savannakhet, donde tiene su sede el Seminario mayor interdiocesano que se ocupa de la formación de los seminaristas laosianos.

En la misa de ordenación, presidida por Monseñor Prida Inthirath, Vicario Apostólico de Savannakhet, estuvieron presentes dos obispos laosianos (llegados desde los Vicariatos Apostólicos de Vientiane y de Paksè) y el Administrador apostólico de Luang Prabang, así como otros dos obispos (uno da Tailandia y uno de Francia), 54 sacerdotes de Laos, Vietnam, Tailandia, numerosas religiosas y más de mil fieles católicos, llegados de todo el país.

De los casi 6 millones de habitantes, en su mayoría budistas, los cristianos en Laos son alrededor del 1%, de entre los cuales unos 45 mil son católicos. Además de los tres Vicarios Apostólicos, los sacerdotes diocesanos presentes en el país, sumando los tres recién ordenados, ahora son 20, mientras que los sacerdotes religiosos son 11.

La Iglesia en Laos se está preparando para celebrar la beatificación de 17 mártires laosianos, en Vientiane, el 11 de diciembre.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados