huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

La Iglesia católica en Pakistán es una Iglesia floreciente, destacan

La Iglesia católica en Pakistán es una Iglesia que vive la fe en las dificultades de cada día, en un país con el 95% musulmán, pero que posee “fervientes vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, signo de la bendición de Dios, que está siempre cercano a su pueblo”, declara a la Agencia Fides el Padre Inayat Bernard, Rector del Seminario Menor de “Santa María”, en Lahore.

El Padre Bernard, que lleva una estructura con 26 jóvenes seminaristas, recuerda las cifras que distinguen a la Iglesia católica en Pakistán, floreciente en vocaciones: 23 ordenaciones sacerdotales, incluyendo sacerdotes diocesanos y religiosos, desde comienzos de 2015 a la fecha, y 15 nuevos diáconos que se están preparando para ser ordenados en 2016.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Teología de Karachi estudian 79 seminaristas mayores, y en el Seminario Mayor de “San Francisco Javier”, en Lahore, otros 96.

“Estas cifras presentan un futuro prometedor para la Iglesia católica en Pakistán”, dice el Padre Inayat, “sin olvidar las muchas vocaciones dentro de las órdenes religiosas femeninas. Un signo de esperanza que infunde confianza y valor aun en las dificultades”.

Es cierto que la comunidad cristiana, en la complicada situación socio-política de Pakistán, a veces sufre de discriminación o hay incidentes de violencia, como el ataque que tuvo lugar durante la Pascua en Lahore, “mientras que los ataques terroristas golpean de forma indiscriminada objetivos religiosos, civiles y militares”, acepta el Padre Inayat.

“Es cierto que a veces experimentamos el martirio, pero esto es en sí mismo semilla de nuevos cristianos y sigue siendo un don de Dios que sólo a través de la fe puede comprenderse y vivirse”, explica.

Pero, de inmediato, aclara que estas dificultades “no afectan a nuestra libertad ni a la fe de la gente, más bien la fortalecen, y hoy estamos disfrutando de los frutos”.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados