CEM propone oración para tiempo electoral

La Conferencia del Episcopado Mexicano elaboró y propone una oración para que los fieles puedan encomendar al Señor este tiempo de definiciones.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, publicó una oración para pedir al Señor, luces para este tiempo electoral y para encomendar a las víctimas de la violencia que padece nuestro país. 

La elaboración de esta oración fue anunciada por Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM, en la conferencia de prensa que ofreció, el 13 de abril, junto a Mons. Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas y Mons. Carlos Garfias, Arzobispo de Acapulco, con motivo de la CV Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano.

La oración se reproduce a continuación:

 

Dios Uno y Trino, invocamos tu asistencia amorosa a favor de nuestra nación en este año que ejerceremos nuestra responsabilidad ciudadana como una expresión de compromiso y participación en la construcción de nuestra Patria.

Padre eterno y bondadoso, ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.

Hijo único del Padre, que te encarnaste y asumiste un contexto histórico, en medio del pueblo de Israel, que tu ejemplo nos comprometa con nuestro propio pueblo para que ofrezcamos nuestra aportación constante en la participación y el compromiso ciudadano.

Espíritu Santo, fuente del amor del Padre y del Hijo, ilumina nuestra mente e inspira nuestros afectos, para que todos los habitantes de México seamos corresponsables y construyamos una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz, que nos haga merecedores de la Patria del Cielo.

Todo esto, Dios Uno y Trino, lo suplicamos amparándonos en la intercesión maternal de Santa María de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos, por Jesucristo nuestro Señor.

 

AMÉN

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.