huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

“Detente y Sígueme” una invitación para Cuaresma

El Papa Francisco en su homilía de la Santa Misa del miércoles de ceniza, reflexionó sobre tres acciones muy importantes para este tiempo de Cuaresma, “detente, mira y vuelve”.

Su Santidad nos propone detenernos del correr sin sentido, de la mirada altanera y el comentario fugaz, del ruido que atrofia, así como de otras situaciones que no construyen. En este sentido un retiro espiritual puede ser de gran utilidad y una opción para vivir esta experiencia la está preparando el grupo “Sígueme” y la invitación está abierta.

“Sígueme” es un grupo perteneciente a la Pastoral Juvenil de la Parroquia Emperatriz de América, conocida por muchos como La Bola, que se ubica en la colonia San José Insurgentes en la Ciudad de México.

Este grupo tiene ya cinco años organizando retiros de seguimiento espiritual con la intención de ayudar en adquirir una fe que tenga un fuerte convencimiento personal, que vaya más allá del mero sentimiento o de un continuismo.

En esta ocasión ofrecen el retiro Sígueme B, que tiene como objetivo “Profundizar en el conocimiento de nuestra fe católica inspirados por el Espíritu Santo, y fundamentados en el magisterio de la Iglesia, reconociendo que se camina a la santidad en comunidad, poniendo al servicio de los demás nuestra vocación dada y revelada por Dios Trino”, informó Paola Villela, integrante del grupo.

El retiro se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de marzo, en la calle Industria 43, en la Colonia Toriello Guerra, en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos móviles 55 1082 3688 y 999 969 3340.

Recordemos que el Papa alertó de los jóvenes sofá, ha pedido que nos pongamos los botines, los tenis, ya que este no es tiempo de suplentes, Dios quiere que todos seamos jugadores titulares, como lo subrayó en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, en 2016.

 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados