huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

La Cruz y el ícono de María de la JMJ en México

Los signos de la Jornada Mundial Juventud (JMJ), la Cruz de los Jóvenes y el ícono de María, se encuentran peregrinando en nuestro país, siendo una de las pocas oportunidades de tener esta experiencia de encuentro con Jesús y los hermanos, así como en su caso de preparación a dicha Jornada que se celebrará en Panamá, en enero de 2019.

La recepción oficial de la Cruz y el ícono, se llevó a cabo el miércoles de 23 de agosto, entrando en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde se celebró la Santa Misa, con la participación de jóvenes de diferentes partes del país, representando a sus diferentes provincias eclesiásticas, a partir de este día inició un recorrido por todo el país sin pasar por alto pequeños rincones para todos olvidados menos para Dios.

En la homilía de la celebración eucarística, Mons. Talamantes, obispo Auxiliar de Monterrey recordó que ambos signos fueron entregados por san Juan Pablo II a los jóvenes, que la Cruz de Cristo manifiesta el amor que Dios tiene a todos, a los adolescentes y jóvenes y entre ellos a los más necesitados. 

Señaló que el corazón de los jóvenes, quiere construir un mundo mejor pero que sólo se puede conseguir a través del amor, por lo que se debe renunciar a las ideologías que nos alejan de nuestras familias, y de los demás, centrándonos sólo en yo. 

“La Cruz de la JMJ es un signo de misterio, ha recorrido países, miles de jóvenes la han tocado, se han arrodillado, han presentado su oración, han recibido consuelo y fortaleza… Esta Cruz no recorre los caminos buscando fans o likes, busca corazones afligidos y personas sencillas y pobres para consolarlas, sanarlas y fortalecerlas en medio de las luchas de la vida y renovar su esperanza y su esfuerzo”, señaló Monseñor.
Enfatizó que la mirada de la Virgen, como buena madre nos invita a pensar en aquellos jóvenes que se encuentran lejos, en buscar a aquellos que necesitan experimentar “la misericordia de Dios”, por eso la animó a todos a llevar la cruz estos jóvenes, a llevarla a hospitales y rincones apartados.

Los signos de la JMJ, se mantendrán en la Provincia de México hasta el día 26 de agosto, y en la Ciudad de México, ese día se encontrará en el Templo de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción, ubicada en República del Salvador 119, en el Centro Histórico, desde las 9 de la mañana y su estancia culminará con la Eucaristía a las 3 de la tarde, después se trasladará a la provincia de Tlalnepantla.

La Cruz de los jóvenes y el ícono de María, estarán en México, hasta el 7 de octubre por la mañana cuando emprenderán el viaje hacia Cuba.

 

 

@voxfides

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados