huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo cumple 50 años

El Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo cumple 50 años a nivel mundial, y como parte de sus festejos, un numeroso grupo acudió a la Catedral Metropolitana de México, donde celebró misa el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado, quien les dio la bienvenida.

Norma Solís Pérez, Coordinadora en la Arquidiócesis de México de este Movimiento, entrevistada, dijo que “la comunidad más antigua en nuestro país está por cumplir 48 años, pero que el Movimiento en el mundo está en el Jubileo de los 50 años. Somos unos 5,000 integrantes en la Ciudad de México”, dijo.

Informó que el Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo está presente en todas las diócesis de la República Mexicana y que se ha extendido por el mundo. Su principal carisma es propiciar encuentros con Jesús y predicar el Kerigma.

Comentó que este Movimiento surgió en Estados Unidos y que en México un gran promotor fue el obispo Carlos Talavera.

Luego señaló que cada comunidad se reúne dos veces por semana, una para la enseñanza, para recibir formación. Y la otra para la alabanza a Dios. “Algunos de nuestros formadores son egresados de la Escuela de Pastoral. “En cada una de las ocho Vicarías de la Arquidiócesis de México hay un centro de formación para los integrantes de este Movimiento”, dijo.

Por su parte, el padre Bernardo Olorum, Párroco de la iglesia de la Santa Veracruz, muy cercana a la Alameda central, dijo que este templo es la sede de la Renovación Carismática del Espíritu Santo en la Arquidiócesis de México.

Este sacerdote, encargado de atender espiritualmente al Movimiento, es originario de Nigeria: “Somos misioneros y gracias a Dios hay bastantes vocaciones en África, principalmente en mi país. México es una de nuestras prioridades. De mi congregación, actualmente, somos 16 misioneros los que estamos en México. Mi congregación se llama del Espíritu Santo bajo la protección del Inmaculado Corazón de María, y nos llaman Misioneros Espiritanos”, dijo.

En otro momento de la entrevista, habló de la Virgen de Guadalupe: “Yo soy muy marianista; y viendo la devoción que México tiene a la Virgen de Guadalupe, para mí, también me pongo bajo su amparo y a mi misión pastoral. Estoy en sus manos. Cualquier sacerdote que llega de Nigeria a México aprecia mucho esta devoción mariana”, concluyó.

El Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo tiene planeado una magna reunión como parte de los festejos.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados