huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Interpretan réquiem de Mozart en Misa por Tovar y de Teresa

Una solemne Misa de Réquiem por el eterno descanso de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera Secretario de Cultura, fue celebrada este martes en la Iglesia de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la celebración Eucarística, el Padre Francisco Vigil definió a Rafael Tovar y de Teresa como un gran promotor de las artes en México, “al punto de que en su propia vida se hacía evidente el amor que tenía por la cultura”.

“Ahora estará dialogando en el cielo con Mozart”, dijo el sacerdote, haciendo alusión a que durante la Santa Misa se interpretó el famoso Réquiem en Re menor K 626 de este músico austríaco.

Con la participación de la Orquesta de Minería, y un coro de 50 voces, la dirección musical corrió a cargo del maestro James Demeter.

Pepita Serrano, Presidenta de SIVAM, (Sociedad Internacional de valores de Arte Mexicano), entrevistada, dijo que la Misa fue organizada por los amigos de Rafael Tovar y de Teresa, y afirmó que él fue “el promotor más grande que hemos tenido en México, pues los eventos culturales más importantes de los últimos años que se han presentado en el Palacio de las Bellas Artes fueron organizados justamente por él”.

Además, recordó que durante su gestión se construyó el Centro Nacional de las Artes, y que él veló por la restauración y conservación de importantes templos del Centro Histórico, incluyendo la propia Catedral Metropolitana.

A esta Misa asistieron personalidades del medio artístico y cultural de México y del extranjero, así como familiares y amistades de Rafael Tovar y de Teresa.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados