huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Misa de Navidad: Cardenal Rivera llama a la solidaridad

Con un llamado a ser solidarios, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, celebró en la Catedral de México la Misa de Navidad: “Proclamamos junto con ustedes, que sólo en Jesucristo, que vive entre nosotros, podemos encontrar la fuerza para vivir como hijos de Dios; que sólo en nuestro encuentro con Él podemos encontrar la respuesta a los problemas de nuestro mundo, y que sólo en Él podemos realizar la verdadera fraternidad y solidaridad”, dijo.

Luego señaló: “Hemos escuchado los sufrimientos de las familias que soportan cargas de diversa naturaleza que les oprimen; de los jóvenes que se sienten perdidos en el mundo de hoy y que se les priva de la oportunidad de ganarse la vida y construir una familia; de los jóvenes que pierden el bienestar de su hogar para irse a buscar mejores horizontes en el anonimato y la incertidumbre de las ciudades o de otros países; de los niños de la calle que padecen nuestra falta de solidaridad y cariño; de los inmigrantes que no son acogidos en su país de adopción; de los trabajadores ocasionales que padecen enormes fatigas para conseguir el sustento diario; de los miembros de las minorías que son víctimas de prejuicios y de injusticias; de los pueblos autóctonos e indígenas a quienes no se les ha respetado en sus derechos y en su dignidad; de los que viven solos y afectados por la enfermedad o la edad; finalmente, de los que buscan a Dios y anhelan una plenitud en su existencia y que se interrogan sobre el sentido de su vida”.

“De cara todo el sufrimiento que vemos en el mundo, ¿debemos acaso descorazonarnos y desalentarnos? ¿Qué podrá apartarnos del amor de Cristo? ¿la aflicción? ¿la angustia? ¿la persecución? ¿el hambre? ¿la desnudez? ¿el peligro? ¿la espada?. Con la fuerza del Espíritu Santo les decimos que Jesucristo ha vencido al mundo. Él ha enviado el Espíritu Santo entre nosotros para hacer nuevas todas las cosas, para renovar la faz de la tierra”.

“El encuentro personal con Jesucristo, al que somos invitados especialmente en esta Navidad, nos conduce a la solidaridad, que es expresión necesaria de la caridad. La solidaridad, comprendida en su totalidad, es compartir lo que somos, lo que creemos y lo que tenemos… La solidaridad nos impulsa a considerarnos los unos a los otros como hermanos, así como Jesús nos mira a nosotros. Nos llama a amarnos mutuamente y a compartir los unos con los otros. Comprende desde la caridad personal que nos obliga a acoger y servir al hermano pobre en nuestra comunidad, hasta la transformación de nuestra realidad social en un espacio más humano y fraterno”, concluyó.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados