huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

El verdadero cambio social está en una vida de santidad: Card. Rivera

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, acudió este 6 de noviembre a la Parroquia San Agustín de las Cuevas, en el centro de Tlalpan, donde presidió una Misa en conmemoración del “Día de todos los santos” y dio un mensaje a la comunidad a manera de acto inaugural de la “Exp-vocacional ¡Urge!, México necesita Santos”, una jornada dominical, cuyo objetivo es que los feligreses, a través de stands de información, conferencias y actividades recreativas, conozcan la vida de personajes de la Ciudad de México que actualmente están en proceso de canonización.

Durante la Santa Eucaristía, el Cardena Rivera Carrera dijo que la iglesia nos invita a reflexionar acerca de nuestra realidad, de nuestro fin en este paso por la tierra, a profundizar en nuestra fe, en la resurrección y en la vida de santidad de muchas personas, lo cual nos indica que es posible avanzar por ese camino. “¡México necesita santos! Continuamente hablamos de renovación de nuestra Iglesia, de nuestra sociedad; pero el verdadero cambio no está en pasar de un partido (político) a otro, ni en las normas o estatutos que nos rigen, sino en la vida de santidad, una vida que sólo proviene de Dios, quien únicamente nos pide dar a su llamado una respuesta generosa”.

Dijo que Jesús nos pone una alternativa radical: asentarnos en la fe en la resurrección o tomar el camino del ateísmo, ya que no es posible concebir que el Señor haya creado una historia de salvación para el hombre y al mismo tiempo pensar que el ser humano termina en la nada; de manera que si creemos en Dios, también creemos en la resurrección. “Hay quienes proclaman que no hay tal resurrección, y que por eso podemos hacer con las cenizas de nuestros muertos lo que se nos antoje; los creyentes proclamamos que Dios nos creó, que Él puso su templo en nuestro cuerpo, que Él es el que lo santifica, como santificó a nuestros hermanos en proceso de canonización, a quienes queremos imitar, y de quienes queremos que sean nuestros abogados, nuestros intercesores para llegar a Dios”.

“¡Que esa vida divina que vemos reflejada en nuestros hermanos, no sea privilegio de unos cuantos! ¡La vocación que ellos recibieron a la vida de santidad, también nosotros la hemos recibido!”, finalizó.  

Entre los personajes de la Ciudad de México en proceso de canonización, que este domingo se están dando a conocer en la Parroquia San Agustín de las Cuevas, se encuentran el Padre Pro, fray Sebastián de Aparicio, la M. Dolores Medina, Conchita Armida, el Padre Félix de Jesús Rougier, el Padre Antonio Repiso, Sor María Rosa de la Torre Guerrero, Sor Antonieta Böhm, el Padre Pablo María Guzmán, el Padre Antonio Plancarte Labastida, el Padre José María Villaseca, el P. José Anastasio Díaz López y el Matrimonio de los siervos de Dios Eugenio Balmori y Marina Francisca Cinta, entre otros.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados