huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Editan libro conmemorativo por los 40 años de la Basílica de Guadalupe

El sacerdote e historiador Gustavo Watson, responsable de los archivos históricos de la Basílica de Guadalupe, coordinó la realización del libro “La Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe, 40 años al servicio del Pueblo de Dios”, publicación que incluye materiales inéditos, fotografías y de estas cuatro décadas del nuevo santuario, y entrevistas, en 367 páginas.

Para su realización, se contó con el apoyo de familiares del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y del Arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora, quienes abrieron sus archivos para documentar esta publicación. También se usaron materiales propios del Archivo de la Basílica.

El libro contiene varios artículos, entre ellos, los de Javier Ramírez Campusano, hijo del Arq. Pedro Ramírez Vázquez; el Padre Eduardo Chávez, postulador de la Causa de San Juan Diego; la Dra. María Luisa Aspe Armella; el Arq. Timoteo Pineda, y del Dr. Gustavo Watson.

También contiene documentos relevantes, como el mensaje que envió el Papa Paulo VI con motivo de la Dedicación de la Nueva Basílica de Guadalupe, y el Breve por el cual la declaró como Basílica Menor, y contiene la lista de donadores que hicieron posible este proyecto, además de cartas y manuscritos.

El Padre Gustavo Watson, entrevistado, comentó “la aportación más importante del libro es una larga entrevista, realizada en cuatro sesiones, al Arq. Fray Gabriel Chávez de la Mora, el único sobreviviente del grupo de arquitectos que participaron en este proyecto, y que está salpicada de anécdotas y datos relevantes”.

También comentó que “el diseño del libro y todo el trabajo lo hicimos en la Basílica de Guadalupe, lo que permitió bajar los costos de la publicación”, misma que consta de un tiraje de 2,000 ejemplares

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados