huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Fotos de Marcha por la Familia hablan por sí solas: P. Hugo Valdemar

“Las fotografías hablan por sí solas”, dijo el Padre Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, al referirse a la Marcha por la Familia que tuvo lugar el pasado sábado.

“La evidencia no se puede negar. Negarla sería un acto de necedad. Allí están las fotos, son impresionantes. Los organizadores hablan de 400 mil personas; y más que venir yo a argumentar a favor de los números, creo que basta con mirar las fotografías. Superó por mucho las expectativas más optimistas que se tenían, y más que refutar directamente a la autoridad capitalina, hay que ver la inmensa participación festiva, alegre, pacífica, propositiva que hubo a favor de la familia”.

El Padre Valdemar felicitó a los grupos organizadores y mencionó que en la marcha también participaron integrantes de algunas iglesias evangélicas y de otras confesiones cristianas que también están preocupadas por el respeto a la familia tradicional y por los valores evangélicos; y habló de la madurez de los laicos que asumen un papel responsable en este tipo de asuntos.

Reiteró que la Iglesia no fue la organizadora de esta marcha; sin embargo, expresó su respaldo a los organizadores y a los manifestantes, y dijo que el Presidente de México debe oír estas exigencias.

A una pregunta, el Padre Valdemar dijo que la “lista negra” que dieron a conocer de sacerdotes supuestamente homosexuales, es un acto de venganza: “Cuando se acaban los argumentos, va el ataque contra las personas para difamar y calumniar, que fue lo que sucedió. Son acusaciones muy gratuitas; es una injusticia acusarlos de esa manera sin pruebas, además de que ellos nunca les han faltado ni han hecho ninguna declaración en su contra. Es una vileza”.

En otro orden, el sacerdote se refirió al asesinado de dos sacerdotes en Veracruz: “Lo que sí hay que pedir es que se haga el peritaje con responsabilidad, porque no es posible que en menos de 24 horas estén saliendo las conclusiones. Eso es irresponsable. Lo que pasó en Michoacán está sumamente confuso, porque también, ahora, hay versiones de que ese video no corresponde al sacerdote. Habrá que esperar”.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Catedral de México, al término de la misa dominical.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados