huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Nombra el Papa a José Rafael Palma, Obispo Auxiliar de Xalapa

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha informado que Mons. José Rafael Palma Capetillo, quien hasta ahora se desempañaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, fue designado por el Santo Padre Francisco, como Obispo Auxiliar de Xalapa, lo cual se publicó este 28 de abril en L´Osservatore Romano.

Mons. Palma, nació el 11 de septiembre de 1955, en Mérida, Yucatán. Hijo de José Rafael Palma Lizama y Myriam de los Ángeles Capetillo Casares de Palma, y tiene 4 hermanos, Miriam de Lourdes, María Angélica, Roxana y Ricardo.

Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1981, en la Capilla del Colegio Mexicano de Roma, de manos del Sr. Cardenal Antonio María Javierre Ortas.

Fungió como párroco en dos templos de Mérida y se desempeñó en otras funciones también como promotor y asesor espiritual como la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán, Asociación Católica de Abogados y del albergue de la  Misericordia de Dios, que atiende a menores enfermos de VIH.

Fue llamando al servicio episcopal, como titular de Vallis y Auxiliar de Yucatán, ordenado obispo junto a Mons. Ramón Castro y Castro, por parte del Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán. Ahora ejercerá su ministerio en la Arquidiócesis de Xalapa.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados